sábado, 18 de noviembre de 2017

Sistema educativo de Suecia - Organización.

Organización del sistema educativo de Suecia:


Preescolar (Preeschool): De 1 a 5 años está pensada para conciliar la vida familiar. Se pone especial énfasi en la importancia del juego en el aprendizaje y desarrollo del niño. La administración municipal está obligada a garantizar una plaza para aquellos niños cuyos padres trabajan o estudian. Todos los niños tienen garantizada una plaza en el curso puente de preescolar a la educación primaria (Nursery class). Este curso estimula a los niños en su desarrollo y aprendizaje y los prepara para la futura escolaridad obligatoria.

Primaria/Secundaria (Elementary school): La educación obligatoria (7-16 años) consta de nueve cursos divididos en tres ciclos. Durante los tres últimos cursos se permite a los alumnos escoger algunas asignaturas. 

Bachillerato (Upper secondary school): Los estudiantes, en función de las notas que obtengan en la escolarización obligatoria, tienen derecho a los tres años de bachillerato. Hay dieciocho programas nacionales (duración de tres años): doce de estos orientados a la formación profesional y seis a la formación preuniversitaria. Todos incluyen nueve asignaturas comunes junto con asignaturas específicas de cada programa. 

Formación profesional: Existen dos tipos de formación profesional: la Yh o enseñanza politécnica y la Ky o educación profesional superior. Al acabar un programa de un año de duración se obtiene un diploma y si el programa es de dos años, un diploma avanzado. 

Universitaria: El requisitio de acceso es haber cursado alguno de los programas nacionales de educación secundaria superior. Aunque no es obligatorio, pueden realizar pruebas de acceso para mejorar las posibilidades de ingreso en los estudios elegidos.

Sara López García, 18 de Noviembre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario